EL PASSEIG (EL PASEO)

Performance e instalación en un escaparate (Ca na Santa, C/ Morell)

Arantxa Boyero

Los vestidos de dos “salineras” que en su día recorrieron las calles de Ses Salines los domingos volveran a hacer “el paseo” sobre los cuerpos de la artista Arantxa Boyero y su ejército de chicas. Son vestidos de Apol·lònia Garcies y de Antònia de Ca'ls Amitgers, los de la primera realizados por otra “salinera”, Mercedes Vial. La performance se complementa con una intervención en el escaparate de la tienda “Ca na Santa”.

 

ALTAR CASOLÀ (ALTAR CASERO)

Julià Panadès

Julià Panadès rinde homenage al su abuelo en la calle que lleva su nombre, con una instalación de grandes dimensiones estilística y conceptualmente muy en su propia línea de trabajo. El médico Julià  Panadès (1914- 1989) vivió en esta misma calle.

 

HOMES A LA FRESCA

Intervención en el espacio público de la fotógrafa Uschi Burger-Precht en la calle batle Andreu Burguera Mut.

 

HYDROSCOPÍA/HIGROSCOPÍA


Los “2monos” realizan una obra experimental expresamente para llocimemòria, con la sal como protagonista, en un corral de un antiguo pajar que ha quedado en medio del pueblo, cerca de la iglesia vieja (Pajar de Mateu des Molí Nou)

 

Hidroscopía (del griegoὑδρο-hydro 'agua' y σκοπειν-skopein 'observar, mirar') Arte de averiguar la existencia y condiciones de las aguas subterráneas por el examen del terreno.

 

Higroscopia(del griego ύγρος hygros 'húmedo, mojado' y σκοπειν skopein 'observar, mirar') es la capacidad de algunas sustancias de absorber humedad del medio circundante.

Los materiales higroscópicos siempre tienden a alcanzar un equilibrio con el ambiente que los rodea.

La sal (NaCl, cloruro de sodio) es un compuesto químico con alta capacidad higroscópica y una parte importante de la historia de ses Salines.

¿Y el humano?

Nicoletta Mantoan i Alejandro Dumon



... TU BARBA LLENA DE MARIPOSAS”

Este es el título de la intervención de Tatiana Sarasa en la barbería del bar Can Boira, es un fragmento de la Oda a Walt Whitman que escribió Federico García Lorca. Una imagen que nos evoca tanto la barbería com el aura femenina y sutil que caracteriza la obra de la artista, frecuentemente inspirada en referentes literarios.